Cómo Limpiar la Plata – Fácil en 2020

Como limpiar la plata negra

Muchas personas dejan atrás aquellos objetos que pierden su brillo y la plata no es una excepción. Pero si estás leyendo esto es porque sabes que se puede mejorar la situación de cada una de tus joyas o elementos de plata.

Avanzando por esta página encontraras los mejores métodos para limpiar la plata cuando se negrea o esta amarilla. Ya sean anillos de plata, cadenas, cubiertos o cualquier objeto que sea de este brillante material lo podrás solucionar. Sigue leyendo y entérate de cómo limpiar la plata de manera muy sencilla y efectiva sin causarle ningún daño.

Cómo Limpiar la Plata en Casa

Te ahorraremos unos cuantos pesos y mucho tiempo enseñándote a continuación los mejores métodos caseros para limpiar la plata de Pandora por dar un ejemplo. Es hora de que elijas el que más se te facilite y recuperes el brillante de cada uno de tus objetos de plata.

Uno de los principales consejos es que una vez compres un anillo, cadena o cualquier objeto de plata te acostumbres a limpiarlos al menos una vez cada 2 meses para evitar que se tomen ese tomo de plata amarilla o plata negra.

Te podría interesar:

como agrandar los zapatos nuevos

Cómo Agrandar Zapatos – Fácil en 2020

Si estás aquí es porque eres una persona que no se rinde tan fácilmente y deseas con todas tus fuerzas ...
Leer Más

Como limpiar la gamuza de los zapatos

Cómo limpiar Zapatos de GAMUZA (Trucos)

¿ Como se limpia la gamuza ? ... Aquí te lo enseñamos porque si llegaste hasta aquí es porque eres ...
Leer Más

Cómo Limpiar una Cadena de Plata

Existen varios métodos para devolverles el brillo a tus objetos de plata como cadenas o collares de plata los cuales suelen tener decoraciones como piedritas (plata con pedrería) pegadas, te cuidado a la hora de usar métodos con agua caliente ya que puede desprender o aflojas aquellas decoraciones.

Si estás seguro de que no se afectara tus elementos de plata usa ese tipo de métodos sin ningún problema de lo contrario usa cualquier otro, hay muchas formas fáciles para escoger.

Cómo Limpiar la Plata con Papel Aluminio

Una de las maneras más antiguas y efectivas de remover la suciedad y dejar brillando de nuevo la plata cuando se negrea son con los siguientes 3 elementos muy fáciles de conseguir. El principal es el aluminio y este va acompañado de sal y agua caliente.
Este método para limpiar la plata negra es muy sencillo y con muy pocos materiales como te das cuenta. Solamente sigue cada uno de los pasos a continuación para poder limpiar la plata fácilmente:

  • Lo primero que debes hacer es calentar agua (lo suficiente para sumergir la plata negra) al punto de ebullición.
  • Mientras el agua se calienta, recubre por dentro una tasa con el papel aluminio.
  • Una vez caliente el agua, depositara en la tasa recubierta de aluminio.
  • Ahora solo debes tomar una cucharada de sal y depositarla dentro de la tasa con agua caliente (revuelve un poco).
  • Finalmente debes sumergir aquellos objetos de plata que desees recuperar el brillo y déjalo durante unos 10 a 15 minutos.
  • Retira cada una de tus cadenas, collares o elementos de plata y sécalos con un paño suave seco.
  • Repite el procese si es necesario. Tendrás limpia la plata de manera muy sencilla como lo puedes notar.

Cómo Limpiar la Plata con Crema dental o Pasta de dientes

Como te decía anteriormente; si la plata que vas a limpiar tiene pedrería y te da miedo usar el método anterior, este es el indicado para llevar a cabo debido a su mayor sencillez.

Para este método solo es necesario que elijas una pasta de dientes que no sea blanqueadora o especial para sarro ya que este tipo de crema dental es muy fuerte para nuestros elementos de plata. Una vez tengas la crema dental solo debes untar cada uno de los elementos de plata que desees limpiar y con un cepillo de cerdas muy suaves (pueden funcionar los de niños) o puedes utilizar un paño húmedo de microfibras para frotar en círculos con mucho cuidado.

Notaras que el cepillo o el paño se negrean, sinónimo de que se está removiendo la suciedad de la plata. Repite le proceso hasta ver de nuevo el brillo de nuestra plata.

Cómo Limpiar Anillos de Plata

Algunas de las maneras más usadas para limpiar anillos de plata o cualquier elemento de este precioso material las veras en detalle a continuación. Estos métodos son muy económicos que te dará la posibilidad de limpiar la plata en cualquier momento que así lo necesites de manera muy rápida. Así que presta mucha atención a las maneras más sencillas de limpiar la plata:

Como Limpiar la Plata con Bicarbonato y Vinagre

Como limpiar la plata negra
Como limpiar la plata en casa fácilmente

Para poder limpiar la plata con bicarbonato de sodio es necesario una combinación con el vinagre de la siguiente manera:

  1. Lo primero que debes hacer agregar una cucharada de bicarbonato a medio vaso de agua.
  2. El segundo paso es agregar a la mezcla anterior algo de vinagre y revuélvelo muy bien.
  3. Finalmente sumerge durante 10 minutos tu anillo de plata o cualquier objeto que sea de plata para remover toda la suciedad que posee.
  4. Retira la plata y sécalo con un paño de microfibras.
  5. Consejo adicional: Antes de secar, usa un cepillo de cerdas suaves y frótelo con mucho cuidado.

Cómo Limpiar la Plata con Limón y Sal

Este es el método o truco más económico que podrás encontrar y no por esta razón significa que no sea efectivo, de hecho, en muchas ocasiones funciona a la perfección. Lo que debes hacer es cortar un limón a la mitad y recubrirlo con sal de cocina. Seguido de esto debes frotar con este la plata que deseas limpiar.
Para llevar a cabo con éxito la limpieza de la plata debes frotarlo varias veces y finalmente dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Finalmente debes lavar y secar con un paño seco o de microfibras y recuperaras de nuevo el brillo de la plata quitando lo negro de ella (recuerda que estos métodos funcionan para limpiar la plata de pandora o de cualquier marca no hay problema alguno, la plata es plata).

Como Limpiar la Plata Negra o Cuando se Negrea

La ultima forma de quitar lo negro de la plata o limpiar la plata cuando se negrea no es muy casero debido a que debes usar un producto llamado limpiador Hagerty o limpiador de plata, este lo podrás conseguir en alguna página online o en alguna tienda de cadena. Es un líquido especial para quitar la suciedad de la plata de forma segura, muy fácilmente y no es tan costoso como se piensa.

Sin embargo, si no lo encuentras o no tienes el dinero suficiente, arriba te deje un montón de maneras para que puedas quitar la suciedad o la parte negra de la plata.

Te podría interesar:

Cómo Quitar el Mal Olor de los Zapatos en 2020 (Rápido)

Todos alguna vez nos hemos preguntado como eliminar el mal olor que tienen nuestros zapatos, botas, zapatillas, tacones o cualquier ...
Leer Más

¿Con que limpiar la plata? ¡Ya no tienes excusa alguna!

De esta manera te hemos mostrado aquí las mejores formas para que sepas de una vez por todas como limpiar una cadena, joyas, una pulsera o cualquier objeto de plata de Pandora o Tous o de cualquiera, de las maneras más sencillas y rápidas posible (y limpiar de forma casera). Ahora solo te falta poner alguna de estas en práctica porque si estás leyendo esto es muy posible que aún no has seguido o iniciado ninguno de los métodos y estás perdiendo tiempo para poder usar tus accesorios de plata así que no lo pienses más y ve a lucir de tus objetos de plata de una manera elegante que ya sabes cómo limpiar la plata en casa fácilmente.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Degamuza.net
Author Rating
51star1star1star1star1star