Cómo Quitar el Mal Olor de los Zapatos en 2019 (Rápido)

Todos alguna vez nos hemos preguntado como eliminar el mal olor que tienen nuestros zapatos, botas, zapatillas, tacones o cualquier calzado. Ese olor tan peculiar que es causado ya sea por el sudor que producen nuestros pies en tiempo de verano con su clásico calor, porque se han quedado húmedos después de lavarlos o por la lluvia y los usamos sin esperar a que se sequen correctamente.

Te podría interesar:

como agrandar los zapatos nuevos

Cómo Agrandar Zapatos – Fácil en 2019

Si estás aquí es porque eres una persona que no se rinde tan fácilmente y deseas con todas tus fuerzas ...
Leer Más
Como limpiar la gamuza de los zapatos

Cómo limpiar Zapatos de GAMUZA (Trucos)

¿ Como se limpia la gamuza ? ... Aquí te lo enseñamos porque si llegaste hasta aquí es porque eres ...
Leer Más

Aquí hemos escogido las mejores formas y más efectivos métodos para que sepas como quitar el mal olor de los zapatos muy rápido. Así que, pon atención a cada uno de los trucos caseros que hemos seleccionado para darle fin a tu problema definitivamente. Así que escoge el método que te parezca más fácil y ¡vamos a eliminar el mal olor de tus zapatos!

Como quitar rápidamente los hongos de los zapatos

Cómo Quitar el Olor a Humedad de Tus Zapatos o Botas

Si el desagradable olor de tus zapatos es debido a la humedad causada por cualquier motivo ya sea por el sudor o por que los zapatos están lavados o mojados por la lluvia el siguiente truco es el indicado para eliminar de una vez por todas este mal olor.

Pasos Para Eliminar Olores Utilizando Bicarbonato de Sodio

  • Lo primero que debes hacer conseguir el bicarbonato de sodio, este lo puedes encontrar en farmacias y algunas tiendas normales.
  • Una vez consigas el bicarbonato solo debes aplicar una cucharada de este al interior de cada uno de los zapatos.
  • Ahora solo debes dejarlo toda la noche o un mínimo de 4 horas para que actué. Con el bicarbonato se podrá absorber tanto manchas como olores o humedades de tus zapatos y encontrarlos sin ningún problema de mal olor.
Eliminar cualquier mal olor en los zapatos muy rapido

Como Quitar el Mal Olor de los Zapatos de Cuero

Si el truco anterior no te funciono muy bien o no cuentas de manera inmediata con los productos necesarios, puedes poner en marcha el siguiente método para eliminar el mal olor de los zapatos que quieras, da igual que tipo de zapatos uses con este truco. Pon atención a los siguientes pasos:

Pasos Para Eliminar olores en Calzado Usando Talcos

  • Lo primero que debes hacer es tener a mano cualquier tipo de polvos de talco, pero si cuentas con talcos para bebe sera mucho mas efectivo. este lo puedes encontrar en cualquier farmacia o tienda.
  • Solo debes agregar los polvos por todo el interior de cada uno de los zapatos y de esta manera se absorberá la humedad que contengan y así eliminar o quitar el mal olor de ellos.
  • El tiempo requerido y recomendado es alrededor de 8 horas y así obtener mejores resultados.

Consejos para que sepas como eliminar el mal olor de tus zapatos:

Procura usar de igual manera los talcos en tus pies cada vez que los vayas a usar o en tiempo de verano ya que es donde mas se genera sudor y así causar mal olor en tus zapatos, ademas estas cuidando de tus pies.

Mal olor de los Zapatos Después de Lavarlos

Con el siguiente método también podrás eliminar el mal olor de tus zapatos y en especial cuando están recién lavados; ya que solemos sentir un olor algo incomodo cuando creemos que con lavarlos solucionaremos el problema, pero lavarlos es solo el primer paso solamente te falta los siguientes:

Pasos Para Eliminar Olores a Zapatos Mojados Utilizando Cáscara de cítricos

La mejor forma para eliminar malos olores en tacones o zapatos deportivos
  • Lo primero que debes hacer es conseguir cualquier cítrico y pelarlos obteniendo solamente la cáscara; nosotros te recomendamos la cascara de limones, naranjas o de toronjas que tienen un olor muy agradable y suave.
  • Finalmente debes depositar en cada uno de los zapatos la cáscara que obtuviste de los cítricos y dejar actuar durante toda la noche para que remueva el mal olor de tus preciados zapatos.

Cómo Deshacerse del Mal Olor de Zapatos Con Vinagre y Aceites

Otro de los métodos más recurridos a la hora de eliminar todos los malos olores de nuestros zapatos y ademas reducir la probabilidad de prevenir hongos y bacterias habitando nuestro calzado y pies; solo sigue cada uno de los pasos para conseguirlo:

Pasos para Eliminar Malos Olores en Zapatos con Vinagre y Agua

  • El primer paso es tomar un recipiente y mezclar la mitad de vinagre blanco destilado y la mitad de agua y luego aplicarlo dentro de tus zapatos, es importante que caiga sobre la plantilla.
  • Ahora solo debes dejarlo secar durante al menos una hora, también puedes usar una secadora para el cabello.
  • Para completar y estar seguro de que eliminaras el mal olor, complementa este método con el truco de los talcos o con el bicarbonato de sodio. lo bueno de usar este método es que gracias al vinagre obtienes propiedades desinfectantes.

Pasos Alternativos con Aceite del árbol del té

Con este aceite solo debes aplicar de 4 a 5 gotas en las plantillas de tus zapatos con mal olor al menos 2 veces a la semana y así podrás combatir el mal olor, hongos y bacterias.

Suprimir el Mal Olor en Zapatos con Alcohol

Con este método solo tienes que humedecer un algodón y darle una pasada al interior de tus zapatos al menos 7 días a la semana; es decir diariamente. 🙂
Debes esperar a que se evapore el alcohol de los zapatos para poder volver a usarlos; este proceso no tarda mas de 30 minutos.

Eliminando Malos olores de los Zapatos en 5 Minutos o Menos

Si tienes mucha prisa y quieres irte sin ningún mal olor en tus zapatos te recomendamos que compres en alguna tienda o farmacia removedores de olores en presentación de spray, son también llamados desodorantes para zapatos los cuales contienen enzimas que eliminan lo que esta causando el mal olor dentro de tus zapatos.

Porque tus Zapatos Tienen Mal Olor

El motivo o la razón por la que tus zapatos tiene mal olor es debido a que diferentes razones, entre ellas las mas comunes son causadas por haber realizado un mal lavado. Otra de las razones por la que tus zapatos o botas tienen un olor desagradable es por usarlos cuando aun no se han secado completamente después de lavarlos o ya sea porque la lluvia te jugo una mala pasada.

También es posible que la razón por la que tus zapatos huelen mal es porque ya la suela o también conocida como plantilla del zapato ya esta en mal condición y haya contraído algún hongo debajo de ella. Para esto es recomendable aplicar un método de los enseñados anteriormente y si no presenta mejora alguna debes cambias de plantilla o de zapatos.

Por otro lado el problema puede que no sea causa del zapato si no tus pies. Recuerda que es importante usar a diario talcos de polvo o desodorante para nuestros pies y así evitar que nuestros pies suden ya que esta es una de las causas mas comunes de mal olor. Es vital que revisemos nuestros pies y nos fijemos en si existe la presencia de hongos (son visibles en ronchas rojas o granos de agua) o mal de pie de atleta si es así; acude a la farmacia como primera instancia y compra talcos o desodorante para pies anti-hongos (se suele usar Neo-Fungina).

Trucos o Métodos Poco Efectivos

De igual manera aquí te vamos a enseñar y mostrar los métodos para supuestamente desinfectar zapatos con hongos y también eliminar el mal olor de ellos. Sin embargo este método ha sido probado por nuestro equipo y no se han obtenido resultados muy positivos ni eficientes; estamos hablando de quitar el mal olor de los zapatos por medio de la congelación o sometimiento a bajas temperaturas.
Si bien es cierto que puede quitar el mal olor, este regresa de manera muy rápida y no tiene sentido que desperdiciemos nuestro tiempo intentando usarlo para erradicar el mal olor.

El supuesto método para eliminar el mal olor de los zapatos ya sea mojados o no, consta básicamente de dejar los zapatos en el congelador envueltos en una bolsa y esperar alrededor de 6 a 8 horas y finalmente descongelarlos bajo la luz del sol.
Como mencionamos; este método no ha arrojado buenos resultados y por eso no lo recomendamos, si embargo, si quieres probarlo y ver si a ti funciona estas en todo tu derecho. (Si a ti te funciona déjanos un comentario haciéndonoslo saber)

Asi es como puedes eliminar el mal olor delos zapatos de manera definitiva

De esta manera te hemos mostrado las mejores formas para eliminar el mal olor de tus zapatos de una vez por todas solo escoge la que mas te guste y disfruta de nuevo tus zapatos al 100%. Son maneras muy económicas y baratas de poder deshacerte del mal olor en los zapatos, esperamos que te sean de mucha ayuda.

!Recuerda siempre mantener una buena higiene de tus pies no seas cochino¡

Te podría Interesar de nuestra tienda:

Botas de gamuza

¡Entra pisando mega fuerte a cualquier sitio! Con las botas de gamuza o ante diseñadas para renovar estilos. Has que todas la miradas se fijen ...
Ver Más Productos

Zapatos de Gamuza

¡Entra pisando fuerte a cualquier sitio! Si estás aquí es porque sueles vestir siempre con un toque de elegancia sin dejar nunca la comodidad a ...
Ver Más Productos
Summary
Review Date
Reviewed Item
Desodorante para Zapatos
Author Rating
51star1star1star1star1star